Paga con PayPal en el SIU

La Red de Universidades Anáhuac integró PayPal como nueva forma de pago en el SIU.

Deseo pagar con PayPal aparecerá como tercera opción a elegir en el módulo de pago inicial y en el módulo de pago de colegiatura y otros servicios.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un método de pago en línea en el que puedes asociar tarjetas de débito y crédito para realizar compras o pagos en internet de manera rápida y segura.

Cuando quieras pagar con PayPal, simplemente inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña, y elige la tarjeta que deseas usar para hacer el pago.

¿Es seguro pagar con PayPal?

Sí, es seguro y rápido. Cuando pagas con PayPal, solamente necesitas ingresar tu correo electrónico y contraseña, así los comercios no reciben los datos de tu tarjeta de crédito o débito, lo que te permite obtener una protección adicional al pagar.

Además, PayPal supervisa las transacciones las 24 horas los 7 días de la semana con tecnología avanzada de protección y prevención.

¿Cómo abro mi cuenta de PayPal?

Al elegir pagar con PayPal en el SIU, se te presentará la ventana de pago en donde tendrás la opción de iniciar sesión con una cuenta de PayPal existente, o bien abrir una nueva cuenta.

¿Puedo pagar con varias tarjetas en PayPal?

Puedes pagar con cualquiera de las tarjetas asociadas a tu cuenta de PayPal, pero no puedes combinarlas al momento de realizar un pago.

Cada vez que realices un pago con PayPal en el SIU, deberás elegir a qué tarjeta se realizará el cargo.

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta de PayPal?

¿Qué comisiones me cobra PayPal?

Pagar con PayPal en el SIU no tiene ningún costo adicional ni te genera comisiones. Abrir una cuenta y descargar la aplicación móvil tampoco tiene costo.

¿Qué tarjetas puedo asociar a PayPal?

En México, PayPal permite asociar tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Si la tarjeta es de débito, únicamente pueden asociarse tarjetas emitidas por BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa, Santander, BanCoppel, BanRegio y BanBajío.

Las restricciones para asociar tarjetas son distintas en cada país en el que PayPal opera. Consulta el centro de ayuda de PayPal correspondiente a tu país para más información.

¿Cuántas tarjetas puedo asociar a PayPal?

Puedes asociar hasta 8 tarjetas de crédito o débito en tu cuenta de PayPal, y una misma tarjeta no puede estar asociada en más de una cuenta de PayPal.

¿Puedo asociar una tarjeta digital a PayPal?

Puedes asociar tarjetas físicas y digitales a tu cuenta de PayPal, siempre y cuando no tengan restricciones para compras en internet.

Algunas tarjetas como las Visa Electron, MasterCard Maestro y las que presentan la leyenda "Electronic Use Only" no son compatibles con PayPal porque sus características no permiten realizar pagos en línea o sin presencia de tarjeta.

Este tipo de tarjetas solo permiten pagar en terminales punto de venta (TPV). Comunícate con tu banco emisor si tienes alguna duda sobre las características de tu tarjeta.

¿Por qué debo confirmar mi tarjeta de crédito antes de poder usarla con PayPal?

En algunos casos y para asegurarse de que eres el titular de la tarjeta, PayPal podría pedirte que confirmes tu tarjeta de crédito para poder utilizarla.

Al hacerlo, PayPal realizará un cargo temporal de $20.00 pesos y en la descripción del concepto incluirá un código de 4 dígitos.

Por ejemplo:


PayPal * 1234CÓDIGO

PP * 1234CÓDIGO


El código de verificación podría aparecer inmediatamente en la alerta de cargo que tu banco emisor envía por SMS o email, pero también aparecerá en los movimientos del estado de cuenta de la tarjeta, en 2 o 3 días hábiles.

En la sección Cartera debes ingresar el código de verificación de tu tarjeta para finalizar el proceso y poder utilizarla sin restricciones.

Si en la sección Cartera no aparece el vínculo Confirmar tarjeta de crédito, la tarjeta puede utilizarse inmediatamente.

¿Por qué no puedo pagar con PayPal si tengo límite de crédito disponible o fondos suficientes?

En algunos casos, PayPal no puede procesar los pagos porque tu banco emisor ha puesto alguna restricción o bloqueo temporal por razones de seguridad y prevención de fraudes en compras en internet.

Esto es común si es la primera vez que realizas pagos con PayPal utilizando tu tarjeta de crédito o débito, por lo tanto, te recomendamos comunicarte con tu banco emisor para resolver la situación.

Ni PayPal ni la Universidad pueden ayudarte en caso de que el banco emisor esté impidiendo el uso de tu tarjeta mediante PayPal.

¿Puedo hacer un pago parcial con PayPal?

No, porque el SIU no permite realizar pagos parciales a los conceptos de pago de tu estado de cuenta.

Al momento de pagar con PayPal, el cargo a tu tarjeta será por el total que corresponda al pago que estés realizando.

¿Puedo pagar el Verano con PayPal?

Sí, con PayPal puedes pagar los créditos inscritos en el periodo intersemestral, de la misma forma que lo harías durante un periodo semestral.

¿Puedo realizar mi pago inicial con PayPal?

Sí, con PayPal puedes realizar el pago inicial del siguiente semestre, así como pagos de colegiatura y otros servicios.

¿Puedo pagar adeudos con PayPal?

Sí, la opción de pagar con PayPal está disponible para pagos vigentes y también para pagos vencidos en tu estado de cuenta.

¿Cuándo se aplica mi pago con PayPal?

Si tu pago con PayPal es aprobado, se aplicará inmediatamente en tu estado de cuenta.

Y si se trata de un pago vencido, la restricción correspondiente se eliminará en ese momento.

¿Qué hago si no guardé mi comprobante de pago?

No te preocupes, puedes descargar el comprobante de pago con PayPal de la misma manera que lo harías con un pago con tarjeta.

En el SIU, ve al menú Servicios al Alumno, luego a Módulo Financiero y selecciona Reimpresión de comprobantes de pago web.

Ahí elige el medio de pago PayPal, el mes en el que realizaste el pago, deja en blanco el número de orden y haz click en Buscar.

¿Puedo facturar mis pagos con PayPal?

Sí, todos los pagos con PayPal pueden facturarse durante el mismo mes en el que se realizaron.

El método de pago que aparecerá en la factura es 03 Transferencia electrónica de fondos, y no es posible cambiarlo.

Si lo que deseas es que el método de pago en la factura indique tarjeta de crédito o tarjeta de débito, debes realizar el pago en línea directamente y no mediante PayPal.

¿PayPal tiene aplicación móvil?

Sí, está disponible para iOS y Android. Descárgala aquí ›